Captación de alumnos

En los últimos años se ha trabajado de forma muy activa en la Campaña de Colegios e Institutos de la UPM, con unos magníficos resultados.
En este sentido se realizan las siguientes propuestas:
- Seguir participando activamente con Rectorado en la Campaña de Colegios e Institutos
- Estudio de Colegios e Institutos con mayor potencial para la Facultad
- Puesta en marcha de Campaña de Captación en 4º de la ESO, relacionada con las asignaturas “Informática” y “Tecnologías”
- Puesta en marcha de cursos de formación para los responsables TIC de Colegios e Institutos
Retención de alumnos
Uno de los puntos débiles de los últimos años ha sido el ratio de abandono que históricamente hemos tenido en la titulación de Ingeniería Informática. Desafortunadamente, durante varios años hemos liderado el ranking del número de abandonos en la UPM, por lo que es imprescindible trabajar en esta dirección.
Por tanto, se proponen las siguientes medidas en este sentido:
- Estudio de las principales causas del abandono
- Impacto de la implantación de los Grados en el abandono
- Puesta en marcha de medidas de retención de estudiantes